El secreto de los labios de Marilyn

by - June 04, 2015

Kathryn Wirsing

Ahora que está tan de moda contornearse el rostro con resultados (casi) milagrosos, os traigo una entrada sobre cómo lograrlo en nuestros labios. El artículo original es del magazine americano Harper's Bazaar, uno de mis favoritos, pero aquí os presento mi propia versión, con productos más asequibles y en castellano. De hecho, es nada menos que Marilyn Monroe, quien utilizó la técnica para sus famosos labios rojos.

Para hacer que los labios pareciesen más llenos, Monroe se aplicaba varios tonos de labios y brillo para crear dimensión. En estas fotos, cortesía de la fotógrafa Kathryn Wirsing, se usaron rojos más oscuros en las esquinas exteriores y tonalidades más claras en medio. El resultado es espectacular.


Mariyn Monroe siempre iba sexy e impecable, con el glamour que caracterizaba la época. Esta técnica crea una boca voluptuosa y llamativa. Personalmente, no la recomiendo para el día día,  mejor para ocasiones especiales. Vamos con los pasos a seguir:

Paso 1: delinea los labios

Kathryn Wirsing

Exfolia tus labios suavemente. Recomiendo hacer el truco del cepillo de dientes: aplica hidratante y con el cepillo realiza un suave masaje, para eliminar pellejitos y crear una boca digna de beso. Después, delinea la forma de tu boca con lápiz de color marrón. He usado uno de Essence, tono Hot chocolate (que, atención es un delineador de ojos, pero sirve igual).

Paso 2: crea una base

Kathryn Wirsing

Rellena todos tus labios con un delineador rojo. A mí me encanta el Cedar de MAC, que es más suave, pero queda de fábula.

Paso 3: difumina el color

Kathryn Wirsing

Aplica con el pincel (así se extiende mejor) tu barra de labios favorita (en la foto Nars Velvet Matte Lip Pencil in Cruella). Yo escogí el tono "Strawberry Kissed" de Sephora, que es mucho más frambuesa que el de la foto. Cuidado al extender el labial, no te acerques demasiado a las comisuras.

Paso 4: toque de luz

Kathryn Wirsing

Usando un pincel fino o la punta del dedo, añade un poco de iluminador en medio de la boca. Yo he usado el del BB Skin Perfecting Kit de GOSH. Esto agrega volumen y atrae la mirada hacia el centro de los labios.

Paso 5: hidratación

Kathryn Wirsing

Usa un gloss transparente o un brillo de labios, para aumentar la hidratación y evitar un resultado seco y mate. En mi caso, el Shea Butter Lip Balm Stick, de L'OCCITANE en Provence.

Resultado final

Kathryn Wirsing

¡Lista! Ya puedes lucir una boca pulposa que despertará envidia y ganas de morderla a más de uno.


¿Te atreves con esta técnica?

You May Also Like

75 comentarios

  1. El resultado es fabuloso, sin duda. Lo hago de vez en cuando, proque tiene mucho trabajo, pero merece la pena.
    Besos!

    ReplyDelete
  2. I so love this. Thank you for sharing and have a great day! :)

    STYLEFORMANKIND.COM

    ReplyDelete
  3. El resultado es espectacular, probare la tecnica a ver como me queda (tal como soy quedara todo un desastre) pero probaremos ;)

    Besotes! Gran aporte

    ReplyDelete
  4. this looks so beautiful! Love the result and all the steps are definitely worth it :)

    Pam Scalfi♥

    ReplyDelete
  5. ¡Tengo que probarlo! :D Normalmente voy a toda prisa, así que me pinto los labios con un color y au, a correr, pero esto parece perfecto para cuando tengo un poquito más de tiempo

    ¡Nos leemos, un beso!
    www.teapotsandfrills.com

    ReplyDelete
  6. uhh q va yo pasó mucho trabajo para q me dure un suspiro. Porq a mí los labios no me aguantan nada. Pero lo cierto es q quedan muy bonitos.

    ReplyDelete
  7. I've never tried contouring on my lips before. It looks amazing! I need to try it :)

    xo Azu

    www.raven-locks.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Mi madre me enseñó este truco hace tiempo y es como en las fotos, el resultado es espectacular!

    ReplyDelete
  9. Gorgeous colors <3


    Check out my new post at http://shizasblog.blogspot.com/

    ReplyDelete
  10. Me encanta!!

    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ReplyDelete
  11. No tenía ni idea, me ha encantado el post. Besos

    ReplyDelete
  12. Es increíble me encanta! aunque para hacerlo de ve< en cuando porque no tengo tanta paciencia
    un beso!
    El tocador de Mia

    ReplyDelete
  13. muchas gracias por el tutorial
    un beso

    ReplyDelete
  14. This is stunning! Thank you so much for an excellent tutorial!! It's most helpful.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ReplyDelete
  15. Unos labios increíbles. Un truco genial.
    un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ReplyDelete
  16. Yo si que me atrevería!
    Besos

    ReplyDelete
  17. Esta técnica me encanta!!
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ReplyDelete
  18. waaa tan hermoso quedan los labios~!!

    ReplyDelete
  19. Nice tutorial! Thanks for sharing it's always cool to see the different makeup tips out there.

    -M
    www.violetroots.com

    ReplyDelete
  20. This is beautiful, love the matte look!
    Have a great weekend :)
    Rosanna x
    Rose’s Rooftop

    ReplyDelete
  21. Can't beat a classic red lip! I managed to work a out a 3-step plan which makes it easier : ) the gloss over the lip is great for evening x
    http://sweatshirtsanddresses.com/

    ReplyDelete
  22. Wow!
    me ha encantado éste post. Genial guapa.
    Besos,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ReplyDelete
  23. The result on the lips I love it. I'm your new follower # 1037, I like to follow me back?

    www.thebeautybymisst.blogspot.it

    ReplyDelete
  24. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me encanta como queda pero no sé si me quedaría a mí muy bien.
    De todos modos, gracias por el truquillo.
    Un blog fabuloso.
    ¡Nos leemos! :)

    ReplyDelete
  25. que buen post!!
    ya te sigo por aquí,me dejaste un comentario en mi blog mamypotismakeupsite diciéndome que te hiciese saber si te seguía y aqui te lo digo!!
    besos ;)

    ReplyDelete
  26. Wow so beautiful, great tips! Thanks for sharing!
    XO JNESS
    jenessasheffield

    ReplyDelete
  27. ¡Que bonito!, sin duda si que me atrevería a reproducirlo sin problemas :D
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  28. Wow!! Great technique!! Thanks for sharing.
    Happy weekend. Xoxo

    http://www.sweetsimpleday.com

    ReplyDelete
  29. Wow! These look amazing!

    xx www.stephalsay.ninja

    ReplyDelete
  30. Qué bien quedan!! ya probaré algún día a ver que tal me queda. Bss

    ReplyDelete
  31. Woow, amazing ideas! :D
    You've gained a new follower, dear. And thank you for you lovely comment.

    Love, Maria
    marieroget.blogspot.pt

    ReplyDelete
  32. This is a very great Marilyn tribute. I love her! She's amazing!

    Jessica | notjessfashion.com

    ReplyDelete
  33. Me ha encantado el post esta genial!!besos

    ReplyDelete
  34. Fantástico post! gracias por compartirlo!
    tendré que probarlo!

    Jordina ♡
    —> Fashion Blog: THE SILVER FELINE

    ReplyDelete
  35. Me encanta el resultado se ve laborioso pero queda super bonito. Bss

    ReplyDelete
  36. So helpful, love it! x

    http://whiteshirtchic.blogspot.co.uk/

    ReplyDelete
  37. Great post,very helpful :)
    xoxo
    http://maariemarie.blogspot.com/

    ReplyDelete
  38. Muy carnosos sin duda, la modelo además tiene una buena base. No lo he practicado hasta ahora pero lo intentaré a vér qué tal me veo

    Melange-Boutique Blog by Noe&Lolita

    ReplyDelete
  39. great post! :) love your blog :)
    would you like to follow each other?
    let me know :)

    http://sonya-thaniya.blogspot.com/

    ReplyDelete
  40. Quedan preciosos los labios, la verdad!!

    ReplyDelete
  41. Oh lovely how to.
    LOve the lips
    XO

    Check my new post.
    The Bandwagon Chic | Instagram | Bloglovin

    ReplyDelete
  42. its look gorgeous.. thanks for sharing this

    http://www.trendin.com/ladies-wear_6338

    ReplyDelete
  43. Q buen post! Me apunto estos trucos ;)

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ReplyDelete
  44. Looks perfect!

    Alice Cerea,
    BABYWHATSUP.COM

    Join this new blogger network, I'm waiting for you!

    ReplyDelete
  45. Muy buen tutorial! :) Me gustó mucho tu blog, soy una seguidora!

    Si quieres pasate por lo mío ;)
    Besitos

    Pictures After Coffee

    ReplyDelete
  46. Wow your lips look amazing!

    x Karen
    http://dressinginlabels.blogspot.com

    ReplyDelete
  47. Para alguna ocasión queda fabuloso.
    Un besito!!

    ReplyDelete
  48. Wow it looks amazing, but i doesn't understand anything of it haha! but nice pictures and nice lipstick color and i think Marilyn Monreo is a beautiful woman!

    Renate | MissRenate.com | Bloglovin'

    ReplyDelete
  49. so lovely! and thank you for dropping by on mine :) followed you on gfc, follow back?

    http://only4feet9.blogspot.com

    ReplyDelete
  50. Great tips!

    - Audrey
    http://audreyallure.blogspot.com

    ReplyDelete
  51. Excelente técnica, ideal para las de labios finitos como yo! A poner en práctica!
    Besitos ♥ que tengas un bello día!
    Te invito a que pases por mi blog a leer el nuevo post http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ReplyDelete
  52. I was never sure how to do this without it looking like stage make-up. Thanks for the step-by-step! -Audrey | Brunch at Audrey's

    ReplyDelete
  53. really helpful!

    xx
    graciellashiaryn.blogspot.com

    ReplyDelete
  54. Love it! Thanks for sharing your tips.

    Jenn
    The Pink Lemonade Girl

    ReplyDelete
  55. El resultado es es estupendo pero al igual que el contourning es algo que encuentro muy profesional!!!!


    Besos

    ReplyDelete
  56. El resultado es muy bueno, lo que pasa que creo que no tengo paciencia para hacer tantos pasos...

    ReplyDelete
  57. I can't read what it says, but the pictures are drop dead gorgeous! Hot lips!!!

    http://ahleessa4realz.blogspot.com/

    ReplyDelete
  58. ayyy es que quedan super ideales, me encantan :D
    y la verdad es que en los días en los que salgo o algún evento hago prácticamente todos los pasos :D
    menos hidratar al final del todo
    http://diannetho.es/vestido-de-flores/

    ReplyDelete
  59. Me encanta! Además el resultado es genial!

    ReplyDelete
  60. Muchas gracias por compartir estos trucos no soy fan de loslabios rojos
    Pero realmente que esta tecnica me ha gustado mucho.
    xx

    www.sakuranko.com

    ReplyDelete
  61. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  62. Me he puesto a ver varios post de tu blog y ya con este post me terminaste de enamorar jajaj
    Te sigo, espero que vuelvas pronto que quiero ver más post!!
    Tengo un blog realizando críticas sobre productos, te invito a que lo veas y espero que te guste
    un beso
    http://cibunny.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  63. Like your style!Click us with popular fashion accessories
    tophandbag   http://www.chanelshandbagoutlet.com
    louisvuittonhandbag http://www.2016louisvuittonhandbag.com
    Exquisite luxurylv
    bagshoeshop
    monclershopitaly http://www.monclershopitaly.com
    louisvuittonshop
    nobiscashops
    louisvuittonbag
    dresspecialsuk  http://www.dresspecialsuk.com
    shopchichandbag
    monclerujacket  http://www.handbagstyleinfo.com
    onlinecocobag
    2016handbag  http://www.2016handbag.com
    handbagstyleinfo

    ReplyDelete

Follow @mary.sty